
Talento petroquímico conmemoró 213 años de la Independencia de Venezuela
En respaldo a las políticas emprendidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Clase Trabajadora de Petroquímica de Venezuela, S.A., participó con júbilo en las actividades conmemorativas por los 213 años de la firma del acta que declaró a Venezuela como una nación libre y soberana.
La concentración que se efectuó en el Paseo Los Próceres ubicado en la ciudad de Caracas, sirvió de escenario para que los cuerpos combatientes conformados por trabajadores y trabajadoras de Pequiven, rememoraran con gran sentido patrio, aquel 5 de julio de 1811, cuando se declaró de manera solemne la autonomía de Venezuela ante España, a través del Acta de la Declaración de Independencia, símbolo de la lucha librada por el pueblo para alcanzar su libertad.
Durante el desfile cívico militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó “quiero comenzar el día de hoy felicitando a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día, también felicito a nuestro pueblo, porque el 5 de julio, es día del pueblo”.
«Misión cumplida, Venezuela está en paz, en estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande, de independencia, bienestar y felicidad», sostuvo con orgullo y regocijo el Mandatario Nacional.
La Junta Directiva de Pequiven, liderada por Ninoska La Concha, enaltece la participación de la fuerza laboral petroquímica, quienes orientados por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Ing. Pedro Rafael Tellechea, alzan su voz para honrar a los patriotas que dieron su vida por la soberanía y la libertad nacional.