La Corporación capaz de transformar a Venezuela en una potencia petroquímica mundial, para impulsar su desarrollo.

¿Quiénes Somos?

Inicio ¿Quiénes Somos?
Nuestra Empresa

Petroquímica de Venezuela, S.A

Perteneciente al Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, cuyas acciones son exclusiva propiedad de la República Bolivariana de Venezuela. Pequiven propicia la creación de empresas mixtas, estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas aguas abajo y fortalece el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica.

La estatal impulsa las actividades petroquímicas que se llevan a cabo a lo largo del Eje Norte – Costero, específicamente en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui, donde se producen fertilizantes nitrogenados y fosfatados, olefinas y plásticos, así como productos químicos destinados a satisfacer los requerimientos de estos rubros en el mercado nacional e internacional, garantizar la soberanía agroalimentaria y el progreso industrial y tecnológico.

Misión

Producir y comercializar con eficiencia y calidad productos químicos y petroquímicos, en armonía con el ambiente y su entorno, garantizando la atención prioritaria a la demanda nacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela.

Visión

Ser la Corporación capaz de transformar a Venezuela en una potencia petroquímica mundial, para impulsar su desarrollo.
Autoridades Pequiven

Directivos

Vicepresidente
Directora de Finanzas
Director Ejecutivo de Planificación
Director de Gestión Humana
Director Representante de los CPT