Presidenta de Petroquímica de Venezuela, S.A., participó en XVII reunión de la CIAN
Siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, la presidenta de Pequiven, Ninoska La Concha, dio cumplimiento a una agenda fructífera de trabajo, en el marco de la XVII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.
Durante el desarrollo de la CIAN, la presidenta de la estatal petroquímica, participó junto al rector ruso Viktor Georgievich Martynov, en la firma de un acuerdo de cooperación entre la Institución Federal Pública de Educación Superior «Universidad Rusa de Petróleo y Gas Gubkin», la Universidad Nacional de Investigación y Pequiven, en aras de establecer programas educativos que fortalezcan y amplíen la formación de estudiantes venezolanos en Moscú.
En este sentido, el ministro Tellechea hizo referencia al convenio que permitirá que 40 jóvenes, hijos de trabajadores y trabajadoras de PDVSA y Pequiven, cursen estudios universitarios de alta calidad en la capital rusa.
Continuando con la visita de trabajo en la Federación de Rusia, Ninoska La Concha sostuvo reunión con representantes del Viceministerio de Industria y Comercio de ese país, con el objetivo de consolidar lazos estratégicos para la comercialización de materia prima como NPK, KCI y azufre.
De igual manera, se reunió con una comisión del Banco Ruso-Venezolano Evrofinance Mosnarbank, a fin de reforzar alianzas para el impulso de los convenios suscritos en la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
Para culminar la agenda de trabajo en el país euroasiático, la presidenta de Petroquímica de Venezuela, tuvo un acercamiento interinstitucional con delegados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con miras de potenciar los vínculos instaurados en el sector petroquímico.
Pequiven, bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa estrechando relaciones de hermandad y respaldo mutuo, con el propósito de apalancar la estabilidad de Venezuela y Rusia, avanzando hacia el crecimiento.