Petroquímica de Venezuela, S.A., realizó Día de Campo, enmarcado en el programa «Pequiven Fertilizando al País»
Este evento se llevó a cabo con el objetivo de mostrar a los agricultores locales, las mejores prácticas para el cultivo de café y manejo del mismo, así como las innovaciones tecnológicas aplicadas en el sector agrícola, siendo este día de campo el número 16. Durante la jornada, se evaluó el rendimiento por hectárea del cultivo, evidenciando un aumento significativo del 56 por ciento, pasando de 16 a 25 quintales, gracias al plan de fertilización hecho a la medida.
La actividad contó con la presencia de expertos en agronomía, quienes ofrecieron charlas y realizaron demostraciones sobres las técnicas de cultivo, el uso adecuado de fertilizantes y la implementación de las modalidades sostenibles que contribuyen al desarrollo agrícola de la región.
En este sentido, Diubardo Delgado, gerente general de la Unidad de Negocios de Fertilizantes (UNFER), comentó «nos encontramos celebrando nuestro Día de Campo número 16, donde Pequiven avanza en la aplicación de métodos, que permiten alcanzar altos niveles de producción».
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un diálogo abierto con los expertos, así como de despejar dudas y consultar sobre los productos y servicios que ofrece la estatal petroquímica para el apoyo a la agricultura en el estado.
Petroquímica de Venezuela, S.A., dirigida por el Ing. Mauricio Herrera, a través de las políticas orientadas por la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, brinda atención a los profesionales del campo, a propósito de seguir promoviendo la producción agroalimentaria de la Patria.