
Pequiven reporta crecimiento productivo y avances estratégicos en el primer semestre del 2025
Desde el Complejo Petroquímico Hugo Chávez (CPHC), el presidente de Pequiven, Román Maniglia, lideró una asamblea de Trabajadores y Trabajadoras donde presentó los avances alcanzados en el primer semestre del 2025, destacando la efectividad de las estrategias implementadas para la recuperación operativa y el mantenimiento integral de las plantas del Complejo carabobeño.
«Juntos hicimos un diagnóstico para identificar las dificultades, se hizo una planificación estratégica donde marcamos el rumbo de Pequiven, obedeciendo la instrucción de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez. Estamos en el camino correcto, vamos a lograr la recuperación de la Corporación desde las bases, desde la innovación, desde la ingeniería mental», explicó Maniglia.
Entre los logros más relevantes en el CPHC, se evidencia la reactivación de la producción de Oleum, inactiva desde 2019. Además, se ejecutaron mantenimientos críticos en las áreas de nitrogenados y fosfatados, incluyendo la reparación del compresor de aire en la planta de Amoníaco.
La empresa también impulsa proyectos de eficiencia mediante un plan de ahorro en actividades de optimización. En materia de expansión, avanza la Fase I del Secado del Fosfoyeso, con miras a producir sulfato de calcio seco. Asimismo, amplió su impacto social con la instalación de la planta de agua potable.
Con estos avances, Pequiven consolida su operatividad y refuerza su contribución al desarrollo industrial y social de Venezuela, alineada con el fortalecimiento de la economía nacional, presidido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.