
Fuerza petroquímica donó más de 4 toneladas de amor a los protegidos en refugios del estado Mérida
En un gesto de solidaridad y compromiso con el país, Petroquímica de Venezuela, a través de la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social y los movimientos que integran el Bloque Histórico Patriótico Revolucionario Petroquímico, en sinergia con la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (COPREDIG), llevaron a cabo una entrega de donativos destinados a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos, en continuidad con las políticas de protección social establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.
La jornada inició en la población de Mucuchies, ubicada en el municipio Rangel del estado Mérida, donde gracias a la participación activa de la clase trabajadora de Pequiven junto a sus empresas Mixtas y Filiales a nivel nacional, fue posible la recaudación de más de cuatro toneladas de insumos entre alimentos no perecederos, ropa, agua potable, medicamentos y productos de higiene personal.
Adicionalmente, la entrega de ayudas contempló la visita al refugio Cuartel del Conscriptos capitán «Gabriel Picón González» y Hacienda Yvega, ubicados en los municipios Libertador y Santos Marquina respectivamente.
Esta iniciativa que beneficiará a más de 3500 personas de la entidad andina, es un hecho gracias al trabajo mancomunado entre la estatal petroquímica, la Gobernación Bolivariana del estado Mérida, Protección Civil, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y Consejos Comunales, como respuesta humanitaria tras el paso de la onda tropical número nueve, que ha generado significativas afectaciones en varias comunidades del territorio nacional.
En ese sentido, Elsy Trejo, candidata del Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Rangel del estado Mérida, expresó «Nos encontramos hoy con nuestra gente de Pequiven, quienes vinieron a traernos una gota de amor, nos sentimos agradecidos con todo el voluntariado por esta bendición que ha llegado para el pueblo merideño. Gracias por ese calor humano y toda la generosidad, sabemos que no estamos solos».
Mediante estas acciones, Pequiven, encabezada por el presidente Román Maniglia, reitera su responsabilidad con el pueblo venezolano, trabajando incansablemente para fortalecer los lazos de fraternidad y empatía en todas las regiones de la Patria, siguiendo instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.