SULFATO DE AMONIO
LA MEJOR FUENTE DE AZUFRE Y NITRÓGENO
El sulfato de amonio es una sal inorgánica que constituye una importante fuente de nitrógeno (N) y azufre (S) para la nutrición de los cultivos. Es un fertilizante muy versátil completamente soluble en agua, con baja higroscopicidad y de mucha utilidad como materia prima en la elaboración de Mezclas Físicas de fertilizantes balanceados, debido principalmente a que aporta 21% de Nitrógeno (N) en forma amoniacal (NH4+) y 24% de Azufre (S) como sulfato (SO), formas aprovechables directamente por las plantas.
¿CÓMO TE BENEFICIA?
- Asegura un mejor aprovechamiento de ambos nutrientes con la aplicación conjunta de los elementos Nitrógeno y Azufre.
- Elimina los problemas metabólicos presentes en las plantas cultivadas.
- Elemento de lista nº3
- Evita las posibles pérdidas de nitrógeno por volatilización.
- Disponibilidad inmediata para las plantas debido a que es una fuente de azufre 100% en forma de sulfato.
- Buenas propiedades físicas, estabilidad química y buena efectividad agronómica.
El SAM se emplea en aplicaciones directas en rubros como las hortalizas (crucíferas, solanáceas y cucurbitáceas), oleaginosas, musáceas, frutales, cereales, gramíneas, pastos, forrajes y, principalmente en cultivos como: papa, tomate, cebolla, melón, algodón, girasol, palma aceitera, plátano, maíz, arroz, caña de azúcar, café y cacao, entre otros.
DOSIFICACIÓN
Las dosis reales o estimadas se realizan partiendo de los análisis de suelos y los requerimientos nutricionales de cada cultivo recomendado por su asesor técnico calificado.
Su modo de aplicación es versátil ya que se adapta a los diferentes sistemas de producción agrícola: al voleo, en bandas, puede emplearse diluido en el agua de riego así como en aspersiones foliares y planes de fertirrigacion.