El Aissami anunció reactivación en un 100% de la empresa petroquímica Propilven
El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció en un 100% la reactivación de la empresa Propilven (Polipropileno de Venezuela S.A), ubicada en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, logrando abastecer el mercado nacional con la producción de resinas de polipropileno.
El Aissami calificó como un milagro esta reanudación operativa, gracias al trabajo conjunto y coordinado de los Consejos Productivos de Trabajadores de Pequiven, resaltando que Propilven forma parte de las empresas del séptimo motor de la Agenda Económica Bolivariana y prevé una producción de 120 mil toneladas al año.
Seguidamente, el también ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, explicó que «el polipropileno tiene un impacto en la cadena de producción de alimentos, entre otras cadenas del plástico”.
Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, informó que esta producción de resinas cubrirá en su totalidad la demanda nacional, enfatizando que “esto es un trabajo en equipo con nuestros hermanos de la clase trabajadora para la reactivación de unas 800 empresas dedicadas a la transformación de la resina, y que abarcan las áreas de alimentos, automotriz, y salud”.
Entre tanto, la gerente de la referida planta Belkis Morantes informó que esta empresa abastece a todos los sectores de la cadena productiva del sector transformador, aguas abajo, del plástico, relacionados con los empaques de alimentos que se usan para envolver la harina para la venta al público, fertilizantes, urea, referido específica al área de comercialización.
Cabe destacar que con la reactivación de Propilven no solo se avanza en el motor petroquímico, sino que se vislumbra un progreso progresivo y un considerable crecimiento económico, en pro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que ha impulsado el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.