Petroquímicos participaron en la Gran Marcha Nacional en defensa de la Patria
Con alegría y convicción, la fuerza laboral de Petroquímica de Venezuela S.A. participó en la Gran Marcha Nacional contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU a Venezuela, enmarcado en la conmemoración de la victoriosa insurrección cívico-militar del 23 de enero de 1958.
La actividad fue efectuada en el Palacio de Miraflores ubicado en la Ciudad Capital, donde 1.300 trabajadores y trabajadoras de las áreas administrativas y los complejos petroquímicos, además de las empresas filiales y mixtas de la Corporación, se unieron con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) como una sola familia para alzar su voz en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno norteamericano y ratificar su respaldo al Presidente Obrero Nicolás Maduro.
Durante su discurso, el Mandatario Nacional hizo un llamado al pueblo de Venezuela para continuar las movilizaciones en todo el país en aras de «lograr la unión de toda la nación en contra de las sanciones criminales que torturan el cuerpo económico y social de Venezuela. Basta del bloqueo y la persecución».
Así mismo, hizo honor a la memorable fecha que impulsó el encuentro del pueblo en las calles de Caracas, resaltando «cada 23 de enero será para conmemorar la victoria del pueblo contra el imperialismo norteamericano y su golpe de Estado derrotado».
En relación a esto, el Director y Miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), José Guerrero, expresó que «es un día histórico en el cual la clase obrera venezolana se une para respaldar la democracia participativa y protagónica que fundó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Hoy reivindicamos el carácter democrático del gobierno que lideriza nuestro presidente Nicolás Maduro y condenamos las medidas coercitivas y el bloqueo que van en contra del bienestar de los trabajadores de la Patria».
La marea petroquímica estuvo encabezada por el presidente de Pequiven y PDVSA, Ing. Pedro Rafael Tellechea y su Junta Directiva, quienes estuvieron al frente liderando al talento humano que con compromiso y profundo sentir revolucionario dejaron huella en la historia con su multitudinaria participación.