Pequiven inicia implementación del Manual de Uniformes y Ropa de Trabajo
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la identidad corporativa de Petroquímica de Venezuela, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MPPP), este miércoles en un acto simbólico realizado desde la planta Fertilizantes Oriente, ubicada en el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui (CPJAA), inició la implementación del Manual de Uniformes y Ropa de Trabajo, con la dotación de 1.060 bragas de seguridad para las trabajadoras y trabajadores.
La actividad fue liderada por el presidente de Pequiven, Ing. Pedro Rafael Tellechea, quien calificó este hecho de histórico, por tratarse de un trabajo ejecutado desde las bases con el apoyo de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), para mejorar las condiciones de la fuerza laboral y potenciar la visibilidad del hombre y la mujer de la Industria.
“Hicimos las consultas correspondientes con la colaboración de los CPTT y presentamos la propuesta a nuestro ministro, en la que detallamos el porqué de cada nomenclatura y el resultado es el que hoy ustedes reciben”, refirió.
Tellechea resaltó que hoy se cumple el sueño de uniformar a la clase trabajadora y reiteró su compromiso con la imagen de la empresa para elevar su nivel corporativo, informando así que actualmente se encuentran realizando las evaluaciones pertinentes para la adquisición de botas de seguridad que cumplan con la calidad necesaria para tal entorno, con sello de la Petroquímica.
Además, hizo énfasis en que el talento humano debe sentirse orgulloso de la indumentaria que portan, la cual marca el comienzo de un nuevo protocolo de protección, que debe aplicarse en las áreas de Producción, Mantenimiento, Técnico, Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) y Servicios Generales.
En el encuentro estuvo presente la gerente general de Fertilizantes Oriente, Ninoska La Concha, quien recibió el reconocimiento del Ing. Tellechea por el valioso desempeño que la hecho merecedora de méritos por parte de autoridades nacionales, como el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La oportunidad fue propicia para que el Primer Trabajador de la Industria asumiera el padrinaje del complejo del oriente del país, junto al gerente general Douglas Ávila al frente. De esta manera, reafirmó su responsabilidad con la consolidación de la Corporación a nivel nacional, gracias a la puesta en práctica de los lineamientos del ministro del Tareck El Aissami y del Ejecutivo.