Pequiven celebró 47 años de grandes victorias junto al pueblo venezolano
En un vibrante ambiente festivo que reunió al talento humano del Complejo Petroquímico Ana María Campos (CPAMC), Petroquímica de Venezuela, S.A., celebró 47 años de trayectoria contribuyendo al futuro exitoso de la Patria, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La actividad estuvo liderada por el presidente de Pequiven, Ing. Mauricio Herrera, acompañado de la Junta Directiva, para honrar el arduo trabajo que se lleva a cabo desde cada espacio del occidente del país.
El encuentro inició con la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el párroco Héctor López, quien bendijo cada logro de la Corporación y los futuros proyectos.
La ocasión fue propicia para que el MSc. José Javier Hernández, gerente general del CPAMC, expresara su agradecimiento a la clase trabajadora “Hoy nuestra fuerza laboral tiene la moral en alto, está preparada, dispuesta y en batalla, con muy buenas expectativas para el renacimiento de este Complejo en el 2025”.
Por su parte, el presidente de Pequiven, Ing. Mauricio Herrera destacó el amor y profesionalismo que distingue a la clase obrera en cada tarea desempeñada al frente de la industria “Este año ha sido de grandes desafíos y de éxitos, gracias a su compromiso hemos superado obstáculos y alcanzado metas importantes; cada uno de ustedes ha contribuido de manera significativa a la sustentabilidad de la empresa. Nos preparamos para un nuevo año lleno de logros y oportunidades”.
El ritmo pascuero del evento estuvo a cargo de la agrupación Danzas Mirandinas, quienes deleitaron a los asistentes al son de la tradición zuliana. Asimismo, el grupo musical Gaiteros de Pequiven Región Occidente, contagió a los asistentes con su alegría; y con una destacada selección musical, las melodías tropicales de Songlicol y las guarachas de Roberto González, amenizaron el compartir navideño.
Firme compromiso
Desde sus inicios en 1976, Pequiven ha sido un pilar fundamental en la economía venezolana, impulsando el crecimiento en cada una de las operaciones. A lo largo de estos años, ha transformado su parque industrial, convirtiéndose en un referente en la producción de fertilizantes, esencial para la soberanía alimentaria de la nación.
De esta manera, en sintonía con las orientaciones de la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, la familia petroquímica continúa cimentando un legado de excelencia con la plena convicción de avanzar hacia el futuro de manera sostenible y responsable, como lo ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.