La Clase Obrera Petroquímica celebró 13 años de la creación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Planta de Distribución de PDVSA Yagua, ubicada en el estado Carabobo, donde más de 1600 trabajadores y trabajadoras de diversas instituciones y empresas del Estado, incluyendo al talento humano de Petroquímica de Venezuela, S.A., se dieron cita para conmemorar la trayectoria de esta instancia creada el 10 de noviembre de 2011 por el Comandante Hugo Chávez Frías.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el presidente de la CBST, Wills Rangel, y demás autoridades regionales.
En este sentido, Rodríguez expresó «Hoy en este sitio memorable les digo que, bastante historia hay en Venezuela y bastante historia existe en este lugar; hombres y mujeres que siguen defendiendo con las entrañas la industria petrolera, a ustedes mi respeto y admiración. Sigamos adelante batallando contra las pretensiones de quienes quieren perturbar el avance del país. ¡Aquí hay un pueblo indestructible que está destinado a vencer!».
Por su parte, el director de Pequiven, José Guerrero agregó “El día de hoy nos encontramos en la Planta de Distribución de Yagua, conmemorando el los 13 años de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Venezuela, fundada y reafirmada por el Comandante Eterno Hugo Chávez; desde entonces ha sido un actor fundamental para la defensa de los derechos de los trabajadores y de la Revolución Bolivariana, dando la batalla contra las permanentes agresiones del imperialismo. Esta Central fue promotora de la Ley Orgánica del Trabajo, así como de la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, por eso hoy celebrando con orgullo este aniversario”.
Como parte de las actividades propuestas en el marco del aniversario, se anunció la pronta ejecución del Congreso Internacional Antifascista de la Clase Obrera; esto como demostración perfecta de la voluntad antiimperialista que caracteriza al sector laboral del país, especialmente al talento petroquímico que, liderado por el presidente de la Corporación, Mauricio Herrera, continúa sentando las bases para la transformación socialista, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.