UREA
AUMENTA EL DESARROLLO FOLIAR DE TUS CULTIVOS
Fertilizante nitrogenado de mayor uso en el mundo por su alto contenido de nitrógeno (N) 46%, especialmente recomendado en las etapas de máximo desarrollo para la mayoría de los cultivos, el nitrógeno es de vital importancia para la nutrición de las plantas.
¿CÓMO TE BENEFICIA?
- Reduce el color amarillento en las hojas.
- Proporciona un crecimiento vegetativo vigoroso y un intenso color verde en las hojas.
- Garantiza una suplencia adecuada del nitrógeno en las plantas en condicion
- Ahorra en el manejo, transporte y aplicación en campo.
- Su uso es compatible con mezclas físicas de fertilizantes granulados.
- Fácil aplicación.
- Evita pérdidas por lavado.
La Urea es utilizada como reabono de cultivos como maíz y sorgo, caña de azúcar, café, pasto, arroz, papa, cacao, plátano, tomate, algodón, entre otros.
DOSIFICACIÓN
Se recomienda como reabono en dosis de 150 a 300 Kg/ha dependiendo de la edad fisiológica del cultivo. Sin embargo, las dosis reales o estimadas se obtienen de los análisis de suelos y los requerimientos nutricionales de cada cultivo recomendado por su asesor técnico calificado.
El modo de aplicación es versátil ya que se adapta a los diferentes sistemas de producción agrícola: al voleo, en bandas, diluido en agua de riego, así como en aspersiones foliares. Lo fundamental es que debe ser incorporada al suelo para evitar pérdidas por volatilización, si el suelo está seco lo ideal es tras su incorporación realizar un riego.