Clase trabajadora celebró la Unión Cívico Militar del 13 de abril
La fuerza labor petrolera, gasífera y petroquímica, participó en la actividad del Glorioso Insurgir Cívico Militar, conmemorando 21 años del regreso del Comandante Chávez al mando del Gobierno Bolivariano, posterior al Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, promocionado por la derecha burguesa.
El punto de encuentro tuvo lugar en las adyacencias al Palacio de Miraflores, dónde la clase trabajadora adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, rindió homenaje a tan importante fecha, la cuál es considerada un hito histórico por la muestra de amor y patriotismo que tuvo el pueblo durante los días 11, 12 y 13 de abril.
Con presencia de la Milicia Bolivariana y los Cuerpos Combatientes, se hizo sentir el respaldo de todo el pueblo al Ejecutivo Nacional, quien día a día, continúa llevando el pensamiento de Chávez a través de sus acciones.
«Hoy estamos celebrando los 21 años de la gran victoria de la Revolución, donde el pueblo en las calles por millones, en unión con las fuerzas militares de la Patria, salió a hacerle frente al Golpe de Estado que pretendía ejecutarse en Venezuela», expresó Nicolás Maduro Moros.
En ese orden de ideas, el jefe de Estado añadió, «en aquel momento nuestro pueblo escribió una de las páginas más gloriosas de toda la historia de más de 200 años de la República de Venezuela».
Durante la concentración, también participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quién se dirigió al pueblo venezolano con un mensaje de fuerza y aliento para continuar caminando por la libertad.
«Aquella madrugada, este espacio comenzó a llenarse de pueblo para defender la Revolución ante un nuevo ataque, y así seguimos nosotros, unidos siempre en la calle, en batalla y en victoria», agregó Cabello.
A su vez José Guerrero, Director de Pequiven y Miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) expresó, «hoy marchamos con alegría para demostrarle al mundo nuestra lealtad y la defensa por la democracia participativa, y que ante cualquier agresión siempre estaremos listos para defender la Patria».
De esta manera, Pequiven sigue comprometida con el país, de la mano del Ministro del Poder Popular del Petróleo y primer trabajador Pedro Rafael Tellechea, en aras de sumar al desarrollo y protección de la nación, engranados a los principios bolivarianos.