Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Gerencia de Finanzas, Complejo Petroquímico Ana María Campos, invita a las empresas interesadas en participar en la licitación arriba señalada, a retirar los Pliegos de Licitación disponibles desde el 02/11/07 hasta el 19/12/07 , en horario comprendido de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Edificio Administrativo, piso 1, Oficinas de la Superintendencia de Contratación, Pequiven Complejo Petroquímico Ana María Campos. Responsable: Ing. Francely Franco Teléfono.: 0261-7908511/7908315 ó Fax: 7909920 .

El costo de adquisición de los pliegos de licitación (gratuito para cooperativas) es de bolívares DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 CÉNTIMOS (Bs.250.000,00) y deberá ser depositado en efectivo en la cuenta corriente 0108-0059-53-0100-1151-25 del Banco Provincial , a nombre de Petroquímica de Venezuela S. A. (Pequiven). Para el retiro del pliego, es indispensable que los interesados consignen los siguientes recaudos: planilla del depósito realizado en la cuenta bancaria de Pequiven, antes indicada, fotocopia de la cédula laminada de la persona que retirará el pliego y carta de autorización para retirar el mismo con los datos siguientes: nombre y número de la licitación, nombre y número de RIF de la empresa, nombre del representante legal de la empresa, el domicilio legal donde debe remitirse correspondencia relacionada con el proceso, persona encargada de la licitación, números telefónicos, fax y correo electrónico.

Se programaron una reunión aclaratoria a realizarse el día 29/11/07 a las 9:00 a.m ; dicha reunión se efectuará en el Edificio Administrativo, piso 1, Salón de Reunión Sección de Contratación, Pequiven, Complejo Petroquímico Ana María Campos y luego incluye visita al sitio (traer sus propios implementos de seguridad) . Esta reunión no tendrá carácter obligatorio.

Criterios considerados para la Calificación de las Empresas Participantes:

Calificación Legal, Administrativa y Técnica:

•  Empresas Inscritas, Activas y Actualizadas en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) .

•  Copia de la Solvencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) Vigente a la fecha de Disponibilidad de los Pliegos (02/11/07) o para la fecha de recepción de Manifestación de Voluntad y de Ofertas (20/12/07).

•  Copia de la Solvencia Laboral Vigente , según decreto No. 4248 de fecha 30/01/06 Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.371 de fecha 02/02/06.

•  Matriz de calificación técnica donde se evaluará: experiencia en la ejecución de obras de la misma naturaleza, evaluación de actuación en la ejecución de obras de la misma naturaleza, equipos y herramientas, Sistema de Control de Gestión (SGC) y Recursos Técnicos/Gerenciales Para Ejecutar el IPC y activación socioproductiva de Cooperativas.

•  Aspectos de Seguridad, Higiene y Ambiente (S.H.A.):

•  Las empresas deberán presentar la Evaluación SHA Apta y Vigente por 2 años. (Anexo A de la Norma ), o Evaluación de Desempeño Apta del último año, a la fecha prevista de la Manifestación de Voluntad y de Ofertas. (Anexo C de la Norma ), siempre y cuando anteriormente la empresa haya sido evaluada conforme al Anexo A de la Norma SI-S -04 por SHA, y tenga vencida la misma.

•  Declaración Jurada de no tener Eventos Clase A en los últimos doce (12) meses o un (01) Evento Clase B en los últimos seis (06) meses, debidamente firmada por el representante de la empresa.

Clasificación Financiera.

•  Se aplicarán las preferencias para calificar financieramente según Decreto 4998 (Art. 8), en los siguientes casos: Si la oferente se declara PyMI, Cooperativa u Otra Forma Asociativa; presenta un Valor Agregado Nacional (VAN) mínimo de 25% y cumple con al menos los valores mínimos requeridos de 80 puntos en la matriz de calificación financiera. Es decir, sobre dicho valor mínimo regirán las excepciones del Decreto de un 75% y/o 60% de dicha puntuación, según los diferentes casos establecidos en el pliego de licitación. Las empresas o cualquier otra forma asociativa, excluyendo las Cooperativas que garanticen los medios mínimos de trabajo, deben poseer una Calificación Financiera Excelente (A) y/o Capacidad Financiera Estimada de Contratación Mayor o Igual a MMBs. 6.286,00.

El acto público de recepción de los sobres contentivos de las manifestaciones de voluntad con documentos para la precalificación/calificación, caución o garantía de la licitación, así como el sobre con las ofertas económicas, se efectuará el día jueves 20/12/07 en el Salón de Reuniones de la Comisión de Licitaciones Mayor de Pequiven, ubicado en el piso 18, Torre Inteligente BOD, Paseo Cabriales, Valencia - Estado Carabobo. Hora: 9:00 a.m. En ningún caso se admitirá documentación alguna después de los días y hora indicados.

Una vez concluido el acto de recepción, se dará inicio al acto de apertura de los sobres correspondientes a las manifestaciones de voluntad con los documentos para la precalificación/calificación, quedando en custodia de la Comisión de Licitaciones los sobres cerrados con la caución o garantía de la licitación y las ofertas económicas. Posteriormente, se les notificarán los resultados a los oferentes de la calificación técnica y se les invitará al Acto Público de Apertura de los Sobres Económicos. El sistema y mecanismos a emplear para la calificación de los participantes, serán especificados en el pliego de licitación correspondiente .

Se aplicará el Decreto Nº 4.910 sobre “Normas para las Preferencias de Anticipos y Pronto Pagos para Asegurar la Promoción y Desarrollo de las Micros, Pequeña y Mediana Industria y Cooperativas”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.546 de fecha 19 de octubre 2006 y Decreto 4.998 “Medidas Temporales para la Promoción y Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias (PyMIs), Cooperativas y Otras Forma Asociativas, Productoras de Bienes, Prestadoras de Servicio y Ejecutoras de Obras, Ubicadas en el País”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.567 de fecha 20 de noviembre 2006.

Petroquímica de Venezuela S. A. (Pequiven) se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el presente procedimiento de licitación, en función de lo establecido en el Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones de fecha 13 de Noviembre de 2001 de la República Bolivariana de Venezuela.