Get Adobe Flash player

ejemplo

Cronología 3


1994

Las empresas mixtas Metor y Supermetanol inician actividades, con una producción de 1,4 millones de toneladas métricas (MMTMA) de Metanol.

Se inauguró la planta de la empresa Resilín, con capacidad para producir 150 MTMA de Polietileno Lineal de Baja y Alta Densidad.

 

1990

Se construye el Complejo Petroquímico General José Antonio Anzoátegui, conocido antiguamente como el Complejo Jose.

La empresa mixta Super Octano comenzó a producir MTBE.

En el estado Zulia, la empresa mixta Propilven comenzó la producción de Polipropileno.

 

1989

En el Complejo Petroquímico Morón inició la producción de la nueva planta de Ácido Sulfúrico con capacidad para producir 264 MTMA.

Se constituyó la empresa mixta Resilín para producir Polietileno Lineal de Alta y Baja Densidad. Fueron sus accionistas: Pequiven, Grupo Zuliano, Latino Sociedad Financiera y Combustión Engineering. Comenzaron a funcionar los laboratorios para Resinas Termoplásticos de la empresa mixta Investigación y Desarrollo C.A. (INDESCA), ubicados en el Complejo Ana María Campos.

 

1988

Pequiven continuó fortaleciendo su plan y programas de expansión. En las empresas mixtas se concretaron proyectos para aumentar la producción de Sulfato de Aluminio (Ferralca), Polietileno de Alta Densidad (Plastilago), Anhídrido Maleíco (Oxidor) y Polifosfatos (Tripoliven).

Durante el mes de noviembre comenzó a funcionar la ampliación de 20 MTMA adicionales de Poliestireno de la empresa mixta Estizulia, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

 

1986

En el Complejo Morón se comenzó la construcción de una nueva planta de Ácido Sulfúrico y la ejecución del proyecto de mezclas de fertilizantes a granel, lo cual marcó el inicio de la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión de Pequiven.

El Ejecutivo Nacional decretó la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISRL) por cinco años a las nuevas empresas que, constituidas con capital extranjero, asociado con capital privado nacional, participaron como empresas mixtas en el sector petroquímico.

 

1983

Comenzó a funcionar en el Complejo Ana María Campos la Planta de Polietileno de Alta Densidad de la empresa mixta Plastilago, en la que Pequiven tenía el 49 % de las acciones. Capacidad de la planta: 60 mil toneladas métricas anuales (MTMA). Costo: Bs 600 Millones (Bs.F..600.000).