Unidad de Negocios de Fertilizantes


La Unidad de Negocios de Fertilizantes (UNFER) garantiza el abastecimiento de los principales fertilizantes necesarios para satisfacer los requerimientos de los diferentes circuitos agroalimentarios del país. También comercializa los fertilizantes que genera Pequiven en sus Complejos Petroquímicos Hugo Chávez (Carabobo) y Ana María Campos (Zulia) y a las empresas relacionadas como FertiNitro (Anzoátegui); así como los nutrientes que importa a través de la empresa International Petrochemical Sales Limited (IPSL).


Pequiven participa en el suministro de fertilizantes, apoyada por la UNFER a través de una red de distribución de productos ensacados, Plantas de Mezclas Físicas y la Industria Alimentos Balanceados para Animales; así como en sus Oficinas Regionales de Ventas.


Desde la UNFER se ejecutan actividades de formación y adiestramiento a través del Programa Permanente de Divulgación y Capacitación Técnica, que tiene como objetivo la capacitación y orientación en el uso racional de nutrientes en la producción agropecuaria. 

Pequiven cuenta además como complemento a la actividad técnica, con el Sistema Automatizado para el Manejo Adecuado de Nutrientes (Saman), software gratuito disponible en su portal web, el cual sirve de apoyo en la preparación de eficientes planes de nutrición para la producción agrícola.